YLE- exams - English Corner
621
page-template-default,page,page-id-621,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

YLE- exams

Presentación

Los exámenes de Cambridge English: Young Learners han sido elaborados por la Universidad de Cambridge, y están diseñados para alumnos de primaria. Son exámenes divertidos y motivadores. Esta es su principal función.

Existen tres niveles de examen: Starters, Movers y Flyers. Desde la asignatura de inglés estamos realizando algunas actividades de preparación para las pruebas orales y escritas de Movers y Flyers.

Las pruebas se realizarán en horario escolar el 2 de mayo y tienen un precio de 65€ si se realizan en el colegio.

Todos los candidatos presentados a los exámenes de Young Learners reciben un certificado acreditativo. No se dan aprobados ni suspensos. Se trata de que todos los niños que realicen estas pruebas tengan la sensación de que han conseguido un importante logro.

FAQs
¿Cómo se realiza la inscripción?

Para inscribir a vuestro hijo/a a la prueba deberéis completar la información en el formulario educamos antes del 28 de febrero.

El importe (65€) se pasará por domiciliación bancaria, si alguien prefiere abonarlo en efectivo puede realizar el pago en administración.

 

La ruta para acceder es la misma de las extraescolares:

Educamos>actividades> actividades disponibles

YLE- Movers

YLE-Flyers

¿Cómo puedo reforzar desde casa?

Para reforzar el trabajo desde casa podéis acceder a distintos recursos que os colgaremos en los apartados de cada prueba. Hemos colgado aplicaciones y pruebas de examen que podéis descargar.

¿Cómo sé el nivel en el que debo matricular a mi hijo/a?

Como norma general los alumnos de 4º y 5º se estarán presentando a la prueba de MOVERS y los de 6º a FLYERS.

 

En cualquier caso, algunos alumnos pueden presentarse a un nivel diferente si el profesor o la familia lo considera. Las profesoras os informarán si consideran que un alumno/a debe presentarse a un nivel diferente del que corresponde a su curso.

¿Se puede ver el examen y los resultados?

Tras realizar la prueba Cambridge enviará un diploma en el que se especifica el nivel obtenido en los distintos apartados de la prueba. Se trata de un baremo de 5 con escudos.

Se evalúa:

Reading y writing

Listening

Speaking

¿Se está preparando a los alumnos desde el colegio?

Desde clase hemos trabajado el formato de examen para que tengan una idea de lo que se van a encontrar. También los exámenes están diseñados con ejercicios similares a los que encontrarán posteriormente. Sin embargo, desde el colegio no estamos preparando de manera exclusiva para las pruebas, las clases se centran en el aprendizaje de la lengua no en un entrenamiento para las pruebas de YLE.

El apartado de Speaking lo están trabajando con las auxiliares de conversación y la mejoría es muy notable.